martes, 11 de enero de 2011

Unidad didáctica: Ecosistemas

7 comentarios:

  1. Creo que los objetivos están muy bien elegidos para ser competenciales.

    Además, me gusta mucho la gestión que haces de las emociones (me la apunto para mí, yo también estoy en eso, o lo intento al menos, jejejeje... http://rarasmanerasdehacerlasclases.blogspot.com/2011/01/dar-gracias-y-hacer-gracias.html).

    Como herramientas para el cuento creo que la presentación de diapositivas sería estupenda. ¿Cómo lo ves?

    Yo, en principio, no sé qué más decirte, salvo que este blog va a tener una larga vida y va a estar lleno de frutos... :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué herramientas tIC has usado para los mapas conceptuales? ¿Qué resultado te han dado?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buenas noches!!
    Soy Antonio Morales del curso de Fiñana, me ha parecido muy coherente la unidad didáctica sobre los ecosistemas. Como profe de Geografía esta materia se relaciona mucho con los contenidos de tu unidad y me parece esencial el contacto directo del alumnado con el medio físico. Como dice la profesora María de los Ángeles RODRIGUEZ DOMENECH (Universidad de Castilla-La Mancha): El medio donde vive el alumnado (entorno) es un recurso didáctico de gran valor por su proximidad personal y social; y la observación de ese medio a distintas escalas con una enseñanza activa facilita el aprendizaje a la vez que ofrece distintas posibilidades de intereses.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Ahora estoy probando a hacer el mapa conceptual con google docs.

    ResponderEliminar
  5. Lola se nota que ae dedicas mucho tiempo a esto.Esta muy bien tu unidad didactica , me quedo con todo.

    ResponderEliminar
  6. http://ablalolaj.blogspot.com/
    Felicidades, eso es lo que yo llamo contextualizar
    una unidad didáctica al entorno del alumnado.
    Saludos.Pablo. visita mi blog, http://elblogdelnomada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lola! Está genial! Creo que el desarrollo de los contenidos no puede estar mejor expuesto. Además de trabajar un tema esencial, los alumnos seguramente que aprenderan a respetar su entorno natural.

    ResponderEliminar